Estación de esquí Port Ainé

Port Ainé es una estación de esquí situada en la localidad de Rialp, en El Pallars Sobirà. Tiene un total de 21 pistas de esquí alpino. De estas, hay 7 verde, 2 azules, 6 rojas y 6 negra. Remontes mecánicos, tiene 2 telearrastres, 3 telesillas y 3 cintas transportadoras.

PIC de l ' Orri

Pic de l’Orri

La estación comienza a una altitud de 1650 metros sobre el nivel del mar y llega a 2440 metros en el Pic de l’Orri.  La estación se caracteriza por estar orientada al norte en gran parte. Este hecho garantiza una de las mejores cualidades de la nieve en los Pirineos.

¿Mejores pistas para esquiar? Depende de tus preferencias. Si buscas pistas anchas, la pista estadio vale la pena. Para los principiantes, toda la sección oeste de la estación está muy bien. Sin embargo, si estás buscando pistas de mayor dificultad, os costará encontrarlas. Aunque tiene varias pistas negras, no son muy difíciles. Si puede ser por ejemplo con pistas estrechas. El barranco de Comalforn es estrecho y tiene pendiente, pero no muy exagerado. Por dificultad, lo mejor puede ser el bosque de Comalforn. También hay una ruta, Riu sec, que tiene dificultad por ser en el bosque Cuando hay nieve, es muy divertido y muy recomendable.

El Snowpark de la estación está muy bien cuidado. Tiene saltos de niveles múltiples. Con residentes de freestylers que la tocan. Además, hay una telearrastre específico con forfait específico. Por esta razón, los que quieran, pueden pasar todo el día saltando.

El forfait de esquí de Port Ainé va entre 32 € en tarifa pública y 3 € para Veteranos II y menores. Para más información y comparación con estaciones de esquí de Cataluña, ingrese en el link:  Precios forfaits Cataluña.

Previsión del tiempo

Cómo llegar a Port Ainé