Campeonatos de Cataluña Universitarios Esquí Alpino

 

Hace unos años que en Cataluña no celebran un Campeonato de Cataluña universitario en esquí alpino, pero esta será la primera después de la crisis.

El Campeonato Universitario de Cataluña son una iniciativa de las instituciones que tienen como objetivo promover el deporte entre los estudiantes de nuestras universidades. Es en lugar de las competiciones de equipo, como fútbol, rugby, bàsquetbol y muchos otros. Hay competiciones individuales, tales como natación, karate, correr, etc.. Sin embargo, esquí alpino no es visto en los últimos años… Por esta razón, que entre jóvenes, algunos graduados, hemos querido dar un impulso a esta iniciativa.

Él todo comenzó alrededor de un año y medio, cuando nos reunimos para hablar sobre la organización de una poder de la Universidad tiene en Espot Esquí. A la estación en que hemos esquiado toda la vida, y que en los últimos años, nos habíamos hecho de profesores y formadores. Aún así, nos encontramos que los jóvenes saben o la Universidad, o el mismo que es regional, que está estudiando en las universidades del país, no tienen mucho incentivo para ir hasta allí tambñe. Así nació el primer Snowfest Spot en 2016. Con 41 participantes en la primera edición, fue un inicio con la carrera de la competencia de salto en esquí, barbacoa, música y fiesta en la noche.

En su segunda edición tiene algunas nuevas características como son que la carrera se llevará a cabo en el estadio de Espot Esquí y además, será parte de los campeonatos de la Universidad de Cataluña. Un éxito en este sentido, como llegan a todas las universidades. Además, sigue el modelo del año pasado con la música a la ceremonia de premiación de las pistas, una barbacoa y en la parte superior, una gota de antorxes el mismo sábado. Lo que traerá consigo un après-esquí de categoría. La cena del sábado se ser gratis, para encontrarnos todos en hard Rock, la discoteca principal de Pallars Sobirà y una de las más concurridas de Lleida. Por último, el domingo terminaremos con un chocolate caliente y un descanso de todos los asistentes.

Esperamos ser de su interés.

Ir a la página web oficial de punto Snowfest

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Youtube

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.