Empezar a esquiar en la nieve

  

Esquiar en la nieve es fácil. Para aprender a esquiar deberemos conocer el material de esquí, técnica, aspectos de seguridad, etc..

Entorno para esquiar

Las estaciones de esquí alpino tienen elementos que los caracterizan; son generalmente hacia el norte para mantener la nieve en buena calidad. Tiene un desnivel desde 500 metros hasta cerca de 1500 hasta el punto más alto.

Al mismo tiempo, hay señales que marcan el nivel de las pistas. (debut de verde-azul-rojo-alto, iniciado, experto en negro). Otro elemento importante son los remontes mecánicos. Hay los remontes de esquí, telearrastres, teleféricos y cintas. Cuando empiezas a esquiar, por lo menos requieres el uso de la cinta. Se encuentra en las pistas de debutantes o verde. Por lo tanto, se recomienda en principio, si no hemos hecho ningún tipo de esquí no se ponga el material. Antes debemos hacer ejercicios para adaptar el material.

Técnicas de esquí

Empezar a esquiar en la nieve

Empezar a esquiar en la nieve

Al principio, cuando empezamos a mover e las pistas de esquí, tenemos que adaptarnos. Para esto tienes que conocer el medio ambiente y el equipo de esquí. Primera vez sin pendiente. En la foto se trata de flexionar y extender en parado para adaptarse al material.

También tendrás que ser ágil con esquís; caminando, utilizando las barras, hacer ascender y descender en la escalera… Todo esto se incluye en una sin pendiente.

Más tarde, se busca una pista con contrapendiente contra, allí podemos tratar de descender. Mucho cuidado! No sabes cómo frenar! Siempre es recomendable, los primeros pasos, hacerlo con un profesor de esquí

Esquí con tacón de cuña

Esquí con cuña

Entonces, cuando ya hemos hecho ejercicios de descenso directo como levantar un esquí, abajo con los brazos con diferentes posiciones. Podemos tratar utilizar la cuña en parado. La cuña es la apertura de las colas de los esquís con la ligera inclinación de las rodillas hacia el interior. Las puntas de los esquíes están cerca. De esta manera seremos capaces de reducir la velocidad de los esquís. Y una vez más, en un espacio contrapendiente, vamos a hacer la prueba de descender con la posición técnica.

Ahora siga el mismo procedimiento. Practicaremos diferentes ejercicios con los brazos, combinar flexiones piernas, palillos, etc.. Al mismo tiempo también buscamos la mejora y mantenimiento del anuncio de radio. Esto se puede hacer jugando con la apertura de las colas. Flexión sobre el tronco superior.

Con todo, habrás logrado un principio para empezar a esquiar en la nieve. Más adelante deberás realizar progresiones técnicas para adquirir habilidades de equilibrio, flexibilidad y mucho más que con el tiempo,  para ser grandes esquiadores.

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Youtube