¿Aeropuerto de Lleida-Alguaire para las estaciones del Pirineo catalán?

Somos muchos que hemos visto a partir de 2010 el aeropuerto de Lleida-Alguaire como una oportunidad para acercarse a los mercados extranjeros. Las cifras hablan por sí mismos, pero con luces y taquígrafs, veremos quién más se beneficia son las pistas de Andorra. Y en ningún caso es su problema, por otra parte, es un problema estructural de nuestro sistema de estaciones de esquí alpino.

Mira en primer lugar, el número de pases vendidos por 2015-16:

Con estos datos (falta actualización Masella y España) podemos ver cómo el 46% del mercado en nuestro país es de Baqueira Beret. Pero además, en Andorra, hay un mayor número de que pasa en toda Cataluña en su conjunto, una parte importante de la información. Vamos a comparar por lo menos los kilómetros esquiables.

Kilómetros esquiables de Andorra: 392 km

Grandvalira: 210 km de Vallnord: 182 km

Kilómetros esquiables Cataluña: 498 km

La Molina: 61 km Masella: 74 km de Vall de Nuria: 7 km Vallter 2000:10 km de Baqueira Beret: 155 km de Boi Taull: 45 km. de Espot Esquí: 23 km Port Ainé: km 24 Port del Compte: 50 km Tavascan: 4 km

Sin embargo, estos datos bien colocados pueden parecer engañosa, teniendo en cuenta que en el caso de Andorra, están ubicadas en lo que sería una veguería en el Principado mientras que aquí se distribuye en más de 3.

Pero ¿qué Andorra que no disponen de nosotros? Porque muchos aspectos relevantes que, sólo necesitan visitar las principales ciudades del país y pedir para la juventud; Andorra cuenta con tiendas, baja de impuestos para artículos de lujo, tiene una amplia oferta de restaurantes, tiene un buen after ski, tiene la magia para ser un país en medio de los Pirineos… El hecho de que también podríamos tener pero es necesario el esfuerzo para lograrlo.

Thomas cook información de nielson baqueira beret

Thomas cook información de nielson baqueira beret

Toda esta historia, ¿por qué? Para entender por qué la empresa Thomas Cook y Neilson, de los 25000 esquiadores que lo llevaron al aeropuerto en nuestra casa, sólo 200 eligió el destino complejo de Baqueira Beret. Y sin embargo qué es una estación que tiene una muy buena marca por toda España, pero por lo que ves, no tiene bastante alrededor del mundo. También debemos ver que el esfuerzo de la compañía han actualizado la web con las características de la estación parece ser baja, ya que por ejemplo pone que la estación tiene 120 km de pistas, mientras que uno de sus puntos fuertes, entre muchos otros, es que ambos 155 km de cómo mantener una calidad de nieve buena parte de la temporada gracias a recibir nevadas en el norte. Cabe señalar, que para vender las pistas como en España, también puede llevar a confusión como alguien que ha viajado y con Europa, es evidente su perplejidad cuando el resaltado de que correa a esquiadores en el país. Es decir, que las necesidades, educación, pero educación dirigido a explicar que aterrizamos en la playa durante el verano y durante el invierno. De hecho, aprovechando la circulación de la primera línea del mar y de la atracción cultural, puede ser un buen momento para enseñar a lis que nosotros también hacemos a servir sangría, paella y ser buenos arquitectos de día y de noche. Se puede disfrutar de blanco días bajo el sol, eso si, tienes que poner crema ya saben todas las carnes de los extranjeros. 

Además, sería necesario saber exactamente cuántos de los ciudadanos británicos que vienen a hacer turismo, tienen un alto poder adquisitivo, teniendo en cuenta que el aeropuerto de Gatwick es conocido por ser la base de la compañía de bajo costo ya que está situado a 48 km de la capital, a pesar de tener un total de 34 millones de pasajeros al año, estaría bien también piensa en grande en el aeropuerto de Heathrow como los 70 millones de pasajeros al año y 22 km de la capital.

Por último, es necesario conocer si la orientación de los responsables de las negociaciones que están teniendo lugar ahora mismo, “también se comprometieron a promover las estaciones con menos volumen de pases vendidos en los años pero muchas veces más auténtica y en sus alrededores que puede ofrecer un tratamiento cualitativo a los usuarios extranjeros. Eso si, será necesario trabajar fuertemente en la formación de personal de las estaciones, así como en las regiones para poder atender como se deben este turismo que no habla o catalán y en castellano.

Fuente: Aeropuertos La Vanguardia en Londres Aeroports de Catalunya Departamento de territorio